El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.
Fui hasta allí porque no podía dormir... Y porque pensé que, a esa hora, no habría nadie. Necesitaba estar a solas con Él. Hablarle a solas...
"¿Y qué pasó?"
Al llegar me tembló la mirada y un instante se apagaron mis ojos porque lo que éstos me contaron no podía ser...
El hueco estaba abierto y desde dentro me llamó la muerte y su aliento olía a tierra fría mojada. No recuerdo cuándo empecé a correr... Le buscaba a Él, no sé, a vosotros, a cualquiera que tirase de mi mano para correr más deprisa... Necesitaba notar una brizna de calor... Algo que me recordara que estaba viva... recuperar el llanto, siquiera respirar... Entonces el sol acarició mi frente.
Paré y quedé en el camino arrodillada.
Supe que el camino iba a ser mucho más largo y que ahora quedaba en nuestras gargantas su voz.
Supe que Él me miraba y que ya nada me amenazaba.
Supe que al levantarme iba a emprender mi camino y que su final no es la oscuridad de un agujero cavado sino un sitio sin lugar donde confluyen todas las brisas de la primavera.
......si ....,me llegaban noticias confusas,extrañas versiones sobre si no había nadie en el sepulcro..¿Como podía ser si yo mismo Jose con Nicodemo y otos habíamos depositado el cuerpo y cerrado la cueva?...pero ahora,ahora que por fin había vencido mis miedos,ahora que había declarado públicamente al pedir el cuerpo que yo admiraba,seguia a ese Hombre,ahora tenia derecho a saber,ha pensar aunque fuera solo,solo un sueño,un imposible,que Aquel pudiera cumplir lo que de una manera que yo creía simbolica,podia resucitar.Voy a mandar a alguien ¡¡No !!..mejor voy a ir yo aunque sea un sueño una ilusión basada en el cariño y recuerdo....¿Sera cierto?.........
ResponderEliminar