jueves, 10 de septiembre de 2015

Lucas 6, 27-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.» 

Cuando llegue el final... ¿seremos juzgados?
"Juzgados... ¿por quién?
Cuando cada uno llegue a la orilla, ya habrá decantado su final. Y se fundirá con el fondo, del que no fue capaz de despegarse, o avanzará sobre las aguas del mar.
El apego a cada gramo de materia, a cada gramo de protagonismo, a cada gramo de seguridad personal... os pueden llevar, llegado el momento, a ser reclamados por el gran imán.
En cambio, si emprendéis el tránsito sin más bagaje que el amor recibido y os impulsan las alas del amor que quisisteis regalar... llegaréis hasta los brazos de aquéllos de quienes partió el amor que os ciñó la coraza de la alegría.
Las corrientes de amor no se extinguen...
y serán las que estiren de ti hacia al cielo cuando mar y tierra te quieran engullir."

Free stock photo of city, sky, sunset, silhouette

No hay comentarios:

Publicar un comentario