sábado, 3 de octubre de 2015

Lucas 10, 17-24

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.» 
Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.» 
En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» 
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»


"Ha sido un gran día. Todo se ha amoldado a nuestra voluntad y un viento constante nos ha llevado más allá de donde pensábamos llegar cuando amaneció."
¿Os sentís fuertes?
"Respaldados... Sí. Dios apartará a nuestros enemigos.
Dios está de nuestro lado. Nada impedirá nuestra misión."
...
La casualidad no es más que un entramado de causas que no llegamos a desenmarañar... pero Dios no está detrás. Detrás de vuestra fortuna, Dios no está detrás. Tampoco detrás de vuestra razón. Él no ha apoyado vuestra victoria ni os ensalzará sobre vuestro oponente. Dios no ha decidido otorgaros un mayor valor.
"Pero somos su pueblo..."
¿Su pueblo?
"Aquéllos cuya espada defiende su voluntad."
Oponente... espada... su pueblo...
Llegan días de prueba en que vuestro valor lo mediréis con vuestra fiereza, en que vuestra autoridad se disfrazará de poder. Días de prueba en que cerraréis vuestras ventanas para que no os estorbe el sol.

Free stock photo of windows, reflection

No hay comentarios:

Publicar un comentario