En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía.
Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!»
Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!»
Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.
Ellos se preguntaban admirados: «¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!»
Un hombre se encontraba sentado a su mesa haciendo cuentas. ¿Hasta dónde llegaba su capital?
Tomando como nacimiento el día en que realizó su primera inversión, pocos habían multiplicado su patrimonio como él. Como profesional ordenado, calculaba el crecimiento cada dos días... mientras hace unos meses lo medía cada tres. Ascendía la suma a una cantidad respetable... de las que a muchos daría resuello y era digna de cuidar.
Ese día, calculaba, tan sólo le separaban de la cantidad redonda superior unas decenas... pero antes de acabar la semana, habría completado el montón.
Llegó esa tarde a su casa un hijo que perdiera el empleo tiempo atrás. Sabía que podría aliviar su carga, mas pensaba que más educaba el esfuerzo y, entre hermanos, la equidad.
Pero el hijo acudió al padre directo pues era acuciante su situación... "Lo siento, está invertido en un plazo que no permite su retirada antes de tiempo. Tranquilo, en unos años te alegrarás."
Una vez se hubo marchado, tras tratar de animarlo, guardó sus cuadernos en orden en su maletín.
El hombre siguió dando forma a un grueso patrimonio familiar que tuvo que dejar en manos de sus hijos un día... mucho antes de que le diera tiempo a acumular para ellos todo lo que hubiera querido juntar.
Sus hijos, en efecto, se alegraron de todo lo que su padre dejó. Aquél de quien ya se habían olvidado cuando bajó el ataúd.
...
Mirad bien no sucumbáis a las olas que no levantan su cresta. Estad atentos y erguiros, pues hay tempestades que entran para anegar la bodega. Tormentas silenciosas que, si no las frenas, te atraerán hasta los fondos de oro del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario