En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.»
Jesús le contestó: «Voy yo a curarlo.»
Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy quién para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve" y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace.»
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Y al centurión le dijo: «Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído.»
Y en aquel momento se puso bueno el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en cama con fiebre; la cogió de la mano, y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirles.
Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: «Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades.»
"Caballero, ¿por qué vela... si vive en la oscuridad?"
Velo porque, aunque no vea, no vivo a oscuras. Y sé que mañana será un día intenso.
"¿Por qué?"
Porque mañana tenemos una nueva oportunidad para ser quienes quisiéramos ser.
"Creí que era porque atravesamos tierra musulmana..."
No. ¿Eso... ¿qué más da? Son, somos, simplemente personas...
Además... en todo país y pueblo designan con una palabra al amor. Con otra, la palabra gracias. Y con otra, se refieren a Dios... ¿Has visto alguna guerra... una discusión siquiera... motivada por decir, en vez de gracias, choukran?
¿Arrancarías las demás teclas de un piano porque no sonaran como la tuya?
Dios es el que es, lo nombre quien lo nombre, se le apliquen adornos o no... Tú céntrate en darle las gracias, amarle y en amar todo lo que Él creó.
No hay razón ni hay errores cuando hay gratitud, entrega y amor.
Ahora durmamos. Descansa...
Mañana nacemos los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario